nina-5

NINA (A partir de La Gaviota de A.Chéjov)

Trilogía de la imperfección

nina-5

NINA (a partir de La gaviota de A.Chéjov)

de Companyia Sala Atrium

Del 4-05-2017 al 04-06-2017

De miércoles a sábado a las 20:30h y Domingo a las 19:00h

Idioma: catalán

Duración: 70 minutos

Nina es la culminación de la Trilogia de la Imperfecció. Un proyecto que marca, sin duda, un antes y un después en el recorrido de la Sala Atrium, como colectivo y como sala. Esta vez, Atrium se reta a un texto de Chéjov, La gaviota. ¡No te lo pierdas!

La Sala Atrium profundiza en lo que el mismo autor dice en un momento de la obra refiriéndose al teatro: “¡Hacen falta formas nuevas!”. No se descubre nada, pero se descubre todo un mundo de posibilidades… con el teatro moderno pero clásico y con las formas de hoy en día.

Con Nina, Atrium afronta una personalidad que persigue un ideal. La promesa de Moscú. Nina, sin embargo, fracasa en la utopía, en esta promesa de un mundo maravilloso y, a la vez, sigue con su propia vida. Se sobrepone y emprende su propio camino en una nueva madurez y la satisfacción de vivir una nueva vida hacia la propia felicidad. La aceptación de la propia realidad como fuente primera de felicidad.

Trilogia de la imperfección:

Nora
a partir de Casa de muñecas de H. Ibsen

Júlia
a partir de La Señorita Júlia d’A. Strindberg

Nina
a partir de La gaviota de A. Chéjov

La Trilogía de la imperfección agrupa tres universos, tres puntos de vista masculinos sobre tres mujeres que quieren y necesitan ir más allá del rol adquirido socialmente para acercarse a su yo más íntimo, humano y por lo tanto alejado de aquello que nos hacen entender que es lo correcto, aquello que se espera… aquello perfecto. Son tres mujeres luchadoras, a quienes las llagas de un sueño prefabricado de perfección de su condición no las silencia por siempre jamás. Son tres voces reivindicativas y que afanan en construirse a voluntad. Su iniciativa, pero, cambiará forzosamente su entorno, lo pondrá en entredicho y abrirá un debate sobre aquello que creemos real e incuestionable y aquello que podemos y tenemos que cuestionar… Para vivir, sencillamente. Tres grandes obras de la literatura dramática adaptadas bajo el paraguas de una trilogía a partir de la mujer pero con un grito para toda la humanidad. Con esta propuesta, Atrium inicia un nuevo proyecto de la mano de tres de los grandes autores que han cambiado el contenido y la forma del arte escénico de los últimos cien años hasta nuestros días. Tres autores que, visionarios, desde la transición del siglo XIX al XX nos cuestionan, más vivos que nunca, a los humanos de la transición del siglo XX al XXI.

Dosier de prensa


FOTOS de NINA de Cristina Sánchez