himmelweg2

HIMMELWEG (Camino del cielo)

La obra está inspirada en un hecho real que nos recuerda como en junio de 1944, la propaganda nazi organizó una visita de representantes de la cruz roja internacional al campo de concentración de Theresienstadt

Inscrito en el terreno del teatro histórico y político, se levanta sobre un triunvirato de personajes: una delegada de la Cruz Roja a la que se encarga inspeccionar un campo de concentración, el comandante del campo Nazi quien orquestra una farsa ideada con antelación y el jefe de la comunidad judía que no sabe si está trabajando para la salvación de su pueblo o si está cooperando con los verdugos. A la delegada de la cruz roja se le presenta ante los ojos una mentira aceptable ideada por el comandante del campo con “la ayuda” del jefe de la comunidad judía donde intentan demostrar que las condiciones son óptimas y que el día a día se desarrolla en un ambiente de normalidad y tranquilidad. Una fábula del pasado que sirve para hablarnos de la actualidad, para reflexionar sobre cómo nuestras mentes se ven moldeadas a conveniencia de los estamentos de poder. El espectáculo no pretende únicamente plasmar la dura realidad de los campos de concentración, sino provocar una reflexión más general sobre la propaganda, los medios de comunicación y el trato de los sucesos en la prensa internacional. ¿Qué sabemos en realidad de los acontecimientos de los que nos informan cada día? Es una obra que toma un hecho histórico para hablar del presente y sobre todo nos avisa de un posible futuro que ya ha sucedido. Una obra que habla, entre otras cosas, sobre la invisibilidad de la violencia, la manipulación de las víctimas, o la moralidad.


Companyia: Sala Atrium

Autor: Juan Mayorga

Idioma del espectáculo: castellano

Horarios: De miércoles a sábado a las 20:30h y domingo a las 19:00h; NO HAY FUNCIÓN los días 1, 2 y 3 de diciembre.

Duración: 95 minutos

Género: Teatro histórico

  • Miércoles 29 de noviembre coloquio postfunción ‘Petita memòria, gran història’ organizado por Travessia recomana
  • Jueves 7 de diciembre coloquio postfunción ‘El Holocausto a escena’ con Jordi Barra, historiador, escritor y crítico de teatro.

FICHA ARTÍSTICA

Dirección: Raimon Molins

Dramaturgia: Juan Mayorga

Intérpretes: Patrícia Mendoza, Raimon Molins y Guillem Gefaell

Escenografía: Mireia Trias

Construcción de marionetas: Mireia Trias y Montserrat Gallego

Diseño de luces: David Valero y Raimon Molins

Vídeo: Hèctor Mas

Espacio sonoro: Raimon Molins

Vestuario: Gloria Viguer

Fotografias: Cristina Sánchez

Diseño gráfico: Ariadna Fígols

Trailer HIMMELWEG

https://vimeo.com/147706864

Fotos de HIMMELWEG de Cristina Sánchez