sebastià gasch

Premio FAD Sebastià Gasch 2018 para nuestro Ciclo de creación escénica DespertaLab

Ya se ha hecho público el veredicto de los Premi FAD (Foment de les Arts i del Disseny) y estamos muy contentos de poder anunciar que nos han otorgado uno de los premios de este galardón, que ya tiene en su haber más de 40 años de trayectoria.  Nuestro Ciclo de creación escénica DespertaLab organizado conjuntamente con la Nau Ivanow, ha recibido el premio Aplauso Sebastià Gasch a la Creación Emergente. 

En 1976, se constituyeron en el FAD los premios FAD Sebastià Gasch para distinguir las actuaciones parateatrales más destacadas de la temporada y todas aquellas personas que proponen miradas diferentes e innovadoras del mundo del espectáculo.

Desde entonces, el jurado, formado por un grupo heterogéneo de curiosos, se renueva periódicamente y procura estar atento a las propuestas originales y a las trayectorias de sus protagonistas. Después de asistir a lo largo de cada temporada a todas las presentaciones posibles, a la hora de escoger los premios cada miembro del jurado defiende sus delirios de pasión, hasta que se llega a un acuerdo, un intento sincero de reconocer un hecho especial: la creación sin límites.

Según marcan los estatutos, anualmente se dan tres premios importantes y un número indeterminado de aplausos:

El Premio FAD Sebastià Gasch, para distinguir la aportación más destacada del año, que se materializa en una máscara dorada firmada por Joan Brossa.

El Premio de Honor, diploma que se otorga como reconocimiento a la trayectoria de un/una artista, espacio o entidad.

El Aplauso Internacional “Joan German Schroeder” a una persona, un trabajo o una entidad extranjera que haya dejado huella en su paso por la ciudad.

Los Aplausos son distinciones para una persona, trabajo o entidad que haya destacado por algún aspecto especialmente relevante.