obsolesència

FESTIVAL MUTIS: ‘Obsolescencia’

Este espectáculo forma parte del 'XI Festival MUTIS' de teatro independiente y nueva creación

SINOPSIS

En un mundo donde solo queda la soledad y el aire, una noticia: el aire también se acaba. En medio de este paisaje se encuentran dos personajes, desorientados y sin memoria. Juntos se embarcan en un diálogo poético, delirante y visual, con el que intentan encontrar un sentido a su destino catastrófico. Una historia que nos invita a vivir con menos y a apreciar más aquellas cosas discretas (invisibles quizás) sin las cuales no podríamos vivir más que unos segundos.

La compañía Llum de fideu combinan diferentes lenguajes escénicos como el teatro físico, el texto, el clown y el trabajo con objetos, materiales y sombras. A la vez, destacan por su simplicidad técnica y la búsqueda de crear grandes universos partiendo de elementos sencillos y cotidianos. Las problemáticas sociales actuales son lo que inspiran los temas de sus espectáculos, a los que aportan una mirada poética, crítica y con sentido del humor.

Horario: martes 10 de marzo a las 20.00h

Idioma del espectáculo: catalán

Duración del espectáculo: 40 minutos

Género: propuesta poética y performativa

 

El Festival MUTIS de teatro independiente y nueva creación es un evento anual, celebrado en Barcelona, que busca fomentar y aportar cauces de exhibición para las nuevas compañías que se están gestando en esta ciudad y para aquellos grupos que, por sus características no profesionales, entran con mayor dificultad en los circuitos de la misma. En su XI Edición, el MUTIS continúa en su empeño por apoyar a los nuevos lenguajes escénicos, la nueva creación, al texto dramático contemporáneo y a las compañías jóvenes, generando un marco de encuentro, celebración e intercambio entre artistas, para compartir diferentes maneras de sentir, pensar y hacer teatro.

En 2020, el festival se desarrollará del 6 al 15 de marzo y contará con más de cuarenta propuestas, quince espacios de exhibición (entre teatros, salas y centros culturales), además de otras actividades complementarias (lecturas dramatizadas, charlas, encuentros…). Destaca, entre ellas, el III Congreso de Investigación y Práctica Escénica que se celebra en el Institut del Teatre y que supone, en consonancia con el MUTIS, un espacio privilegiado de reflexión e investigación sobre la práctica escénica actual.

REDES DEL FESTIVAL

Web: www.mutis.es

Instagram: https://instagram.com/festivalmutis

Facebook: https://facebook.com/festivalmutis

Twitter: https://twitter.com/festivalmutis


Compañía: Llum de fideu

Creación: Marc Guillén y Anna Claramonte

Interpretación: Marc Guillén y Anna Claramonte