foto de Cristina Sáncez

JÚLIA

Es la segunda propuesta de la compañía Sala Atrium de su Trilogía de la imperfección; una adaptación a partir del clásico de August Strindberg La Señorita Júlia donde se habla de las relaciones basadas en la lucha de poder

Júlia es una chica de buena clase a quien le gusta flirtear con aquello prohibido, aquello desconocido. Durante la noche de San Juan ha decidido mezclarse con la diferencia, con el “pueblo”. El compañero elegido para esta aventura esta noche será Jean, un seductor, inteligente y manipulador depredador. La noche será larga, una noche de exorcismo personal, social, político y de género.

En JÚLIA se habla básicamente de las relaciones basadas en la lucha de poder. El poder del hombre sobre la mujer. El poder del rico sobre el pobre. El poder de la moral sobre el libre albedrío. De la realidad sobre el sueño. Y una larga lista desgraciadamente infinita de maneras de relacionarnos y vivir. Con nosotros. Con los otros. Someter al otro parece pues que es la manera de relacionarnos todavía hoy. Y parece también que nuestra sociedad está basada en una clara voluntad que así sea. La comparación, la exhibición, la evaluación, el éxito. La ambición como motor que nos mueve a lo largo de nuestro tiempo de vida en sociedad y finalmente con nosotros. Con el ego.

JÚLIA, nos parece una obra del presente y para el futuro. Una advertencia de cómo pueden acabar las cosas entre nosotros si no nos escuchamos, nos valoramos y no nos amamos más que a nosotros mismos.

Compañía: Sala Atrium

Idioma del espectáculo: catalán

Horarios: De miércoles a sábado a las 20:30h y Domingos a las 19:00h. HORARIOS ESPECIALES NAVIDAD

Duración: 75 minutos

Género: Drama social


Autor: August Strindberg

Dramaturgia y dirección: Raimon Molins

Reparto: Patrícia Mendoza (Júlia), Raimon Molins (Jan) y Mireia Trias (Cristina)

Escenografía: Clàudia Vilà

Iluminación: Maria Domènech

Vídeo: Joan Rodón

Microfonía: Roger Rodés

Espacio Sonoro: Raimon Molins

Vestuario: Patrícia Mendoza

Fotografía: Cristina Sánchez

Diseño gráfico: Ariadna Fígols

Producción: Sol Blasi y Xènia Masó