quincas

QUINCAS La mort i la mort

Quincas habla de la muerte y del duelo, pero también de la alegría, la reconciliación o la fiesta, o el simple deseo de pasar una última noche de risas con los amigos.

SINOPSIS

A fecha de hoy sigue habiendo mucha confusión alrededor de la muerte de Quincas Bram de Agua. Dudas que resolver, detalles absurdos, contradicciones en las declaraciones de los testigos, lagunas diversas. No hay certeza de la hora, lugar ni última frase. La familia se mantiene intransigente en su versión de una muerte tranquila, por la mañana, sin testigos, sin estridencias, sin frase, y en cambio sus amigos hablan de una muerte acontecida casi veinte horas después de la que indica la familia, en la agonía de la noche, cuando la luna se fundió sobre el mar y se acontecieron hechos misteriosos en el paseo del muelle de Bahia. La frase final presenciada por varios testigos y repetida de boca en boca, representó, para aquella gente, un testimonio profético, un mensaje de profundo contenido.

Idioma del espectáculo: catalán

Horarios: De miércoles a sábado a las 20:30h y Domingos a las 19:00h

Duración: 70 minutos

Género: monólogo dramático


FICHA ARTÍSTICA

Autor: Jorge Amado

Traducción: Gabriel de la S.T. Sampol

Adaptación y dramaturgia: Joan M. Albinyana y Òscar Muñoz

Intérprete: Òscar Muñoz

Director: Joan M. Albinyana

Espacio escénico: Joan M. Albinyana y Òscar Muñoz

Iluminación y espacio sonoro: Joan M. Albinyana

Figurinismo: Jaume Gayà y Juan G. García

Fotografía: Núria Sánchez

Diseño gráfico: Marta Negre

Comunicación y prensa: Neus Masferrer

Producción: Cia Xangô y CAET (Centre d’Arts Escèniques de Terrassa) con la colaboración del Institut Públic del Teatre Municipal de Manacor.