FotoPoster-80 web

LA VOLTA AL MÓN EN 80 TIES

Un viaje teatral y musical a través del teatro documental, la performance, las canciones, la imagen y la danza con el que descubriremos a 80 “tías”, a menudo silenciadas.

Horarios: de miércoles a sábado a las 20:30h y domingo a las 19:00h.

Idioma del espectáculo: Catalán

Duración del espectáculo: 70 minutos

Genero: Teatro divulgativo

¿Por qué es importante El viaje de Egeria? A quien le debemos el WIFI y el Bluetooth? ¿A qué se debe que Clara Schumann dejase de componer? ¿La Teoría de la Relatividad es solamente de A. Einstein? ¿Cuántas mujeres tienen Premio Nobel? ¿A quién salvó Irena Sendler? ¿Quién eran las Guerrilla Girls? ¿Por qué murió Olympe de Gouge? ¿Quién describió por primera vez el orgasmo femenino?

Todas estas historias, y otras muchas, construyen LA VOLTA AL MÓN EN 80 TIES.

Os proponemos un viaje teatral y musical a través del teatro documental, la performance, las canciones, la imagen y la danza con el que descubriremos a 80 “tías”, a menudo silenciadas.

Viajaremos a través de la historia y a lo largo y ancho de los cinco continentes para conocer el testamento vital de estas “tías” fundamentales y veremos cómo nos resuena hoy en día lo que hicieron y sobre todo lo que fueron.

Una actriz que también canta y una pianista que la acompaña nos guían en este recorrido emotivo, combativo pero también divulgativo y divertido.

Este es nuestro homenaje a todas las aventureras. A todas las “tías” intrépidas, inconformistas, idealistas, innovadoras e irrepetibles que nos han precedido y que no conocemos o no reivindicamos lo suficiente. No nos caben todas las que son pero sí que lo son todas las que están. 80 “Tías”.

 


Intérpretes: Georgina Llauradó y Cristina Martínez

Dirección: Joan Codina

Dramaturgia: Georgina Llauradó y Joan Codina

Dirección musical: Cristina Martínez

Coreografía y movimiento: Igone López Harto

Diseño de vestuario: Míriam Comte

Diseño de luces: Daniel Gener

Proyecciones: Kitiara Ferran (Minifilms)

Diseño gráfico: Kitiara Ferran (Minifilms)

Fotografía: Minifilms

Prensa y comunicación: Núria Bonet

Redes sociales: Carol Ibarz